Jueves 08 Octubre 2020

¿Sabías que En la Edad Media la cirugía era vista como algo pagano y el cirujano estaba considerado una especie de hechicero?

Ahora bien en la actualidad un médico cirujano y/o enfermera esteticista se prepara por medio de la educación superior y  tienen como requisito permanecer inscritos en la Sociedad Colombiana de Médicos Estéticos; esto ayuda a que se puedan conocer los procesos y conceptos teóricos, ponerlos en práctica y por ende aumentar la confiabilidad de prestar y someterse a procedimientos y cirugías estéticas.  

Conocemos muchos casos, inclusive experiencias que han vivido personajes influencer´s, reconocidos en países latinoamericanos; sobre sus procedimientos fallidos en un centro de Medicina Estética. Un mal procedimiento puede dejar graves consecuencias en el cuerpo de la persona sometida, no solo secuelas corporales, también emocionales y sociales, tener que invertir más tiempo y dinero tratando de solucionar el daño que dejo un “especialista” que no se encontraba lo suficientemente preparado. La belleza es un factor muy importante … y aun mas hoy en día, debido a que el avance tecnológico y el furor de las redes sociales nos exige aún más un parámetro social en el cual llevar un estilo de vida saludable, realizar deporte y cuidar tu belleza física es cada vez más importante.

Siempre, a la hora de consumir un producto/servicio te pueden asegurar que dicho producto/servicio es bueno y que es de calidad, te pueden dar un excelente servicio; pero antes de pasar por una cabina estética ¿te aseguras que el personal médico y de enfermería se encuentra suficientemente preparado? Ahora bien, sabemos el constante avance no solo en la tecnología sino que también el avance que se presenta en la educación y en la medicina estética; es supremamente esencial que un médico cirujano y un esteticista se mantenga actualizado en cuanto a procesos e información técnica de su campo, no solo con el fin de evitar males físicos y psicológicos en sus pacientes sino de que también puedan mantener el bienestar y cuiden de los nuevos pacientes que cada vez son más, cada vez son más personas las que sienten esa necesidad de cuidarse y mantenerse bello y saludable, cada vez más personas desean ir a un centro médico estético, a un spa y realizarse un tratamiento. Es necesario que evalúes la dimensión y responsabilidad de lo que elegiste ser y en lo que decidiste trabajar; yo te digo hoy, si me estás leyendo que si ser médico esteticista es tu verdadera pasión asúmelo con el mayor compromiso, amor y responsabilidad que tu campo lo requiere.

Si tú eres medico estético, eres esteticista o eres una persona que desea realizarse un procedimiento y/o tratamiento estético, te invito no solo a que te eduques (Conoce sobre Capacitaciones y Talleres para Esteticistas) sino a que también conozcas a fondo los productos y efectos secundarios que se utilizan en una cabina estética, te asegures que realmente sean productos de calidad y que en vez de dañar te van a brindar infinidades de beneficios que te van a mantener feliz al recomendarlos y utilizarlos, porque así como existen resultados fallidos, también hay infinidades de casos con resultados muy positivos en una cabina estética y te invito a ser parte de esos resultados positivos, de esos que traen felicidad, que traen un estilo de vida saludable, que son buenos para tu cuerpo y tu salud, conoce esas experiencias en Cosmetica Diamond Face Natural chequea y verifica la calidad de sus productos, y sobre todo los beneficios, somos muy conscientes y responsables a la hora de recomendar un producto que cuida de tu salud y la salud de tus pacientes.

 

Gracias

 Si te gusto este post no olvides seguirnos en nuestras redes sociales @diamond.facenatural @uniestetic_colombia

 

Diamond Face Natural, La mejor versión de ti misma

 

 Como afrontar la pandemia en tu centro de estética
Con esta nueva realidad la bioseguridad es de vital importancia para el sector de la estética, aunque ya se hacía antes de la pandemia, ahora debe ser mucho más estricto. Sigiendo las recomendaciones de las autoridades debes tener en cuenta esta nueva normativa para tu centro de estética.

 

Herramientas para las esteticistas

Para reabrir tu centro de estética o nuevas cabinas en tu negocio, dedicadas a la realización de tratamientos estéticos, tanto faciales, como corporales, deberás tener en cuenta una serie de factores antes de empezar. Desde la decoración hasta el equipamiento y los protocolos de bioseguridad a seguir en cada tratamiento.

La estética post pandemia

El sector de la estética ha sido uno de los mas afectados por la pandemia, ahora en la reactivación de la economía los centros de belleza, peluquerías y spa y todo tipo de servicio que implica un contacto directo con las personas de deben tener las medidas de bioseguridad son más importantes que antes.